Los Alcarrizos.- Padres de estudiantes, profesores y líderes comunitarios del sector Villa Linda III, de este municipio, realizaron protestas pacíficas esta mañana frente a la escuela básica Francisco Alberto Caamaño Deñó y el liceo Ruddy María Comas, impidiendo el inicio del año escolar debido al extremo estado de abandono en que se encuentran.

Aseguran que debido a la falta de mantenimiento ambos planteles  representan un peligro para los estudiantes, lo que hace imposible el regreso a las aulas” de forma presencial.

Pablo Aybar, uno de los residentes del sector que protestaban frente a la escuela Francisco Alberto Caamaño Deñó, expreso que el plantel educativo se encuentra muy deteriorado y no permitirán que los niños se presenten a clase por temor a derrumbes, ya que pueden caerle escombros del techo y sufrir lesiones.

Mientras que Rosa Germosén, otra residente en el sector,  ruega a Dios que esa escuela no se derrumbe con los niños en clase, quejándose que la comunidad tiene conocimiento que cuando llueve toda el agua de lluvia se filtra por los techos de las  aulas y le cae encima a los estudiantes.

 
Los reclamos de los padres y líderes del sector Villa Linda III sobre la situación precaria de ambos planteles educativos se suceden hace tiempo, aunque sin respuesta de las autoridades. 

Fuente externa