Santo Domingo Oeste.- Los cortes en el suministro eléctrico continúan afectando a una parte de la población dominicana, provocados por la demanda del servicio que las empresas distribuidoras no están supliendo, entre otras razones por la falta de combustibles para la generación, lo que tiene a varias centrales fuera de operación o trabajando a media capacidad.

Residentes  de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand han reportado interrupciones en el suministro del servicio de entre tres y cinco horas consecutivas.

Entre los sectores afectados se encuentran Herrera y Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, también barrios de los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Moradores del distrito de la Guáyiga, en Pedro Brand, narraron que la luz se fue anoche a las 6:00 de la tarde  y retornó a las 9:00 de la noche.

 Escasez de carbón para PC

La escasez de carbón mineral para la generación en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, a raíz de un retraso en la entrega por parte del principal suplidor, obligó a las autoridades del sector a abrir una licitación de urgencia para comprar 420 mil toneladas métricas del combustible, adicional a otro proceso para la adquisición de 900 mil toneladas del material.

La falta del combustible para la central obligó a sus responsables a operarla con las reservas hasta que fue entregado por el suplidor un cargamento a mediados de septiembre, que resultó insuficiente.

Fuente externa