Santo Domingo Oeste.-  Uno de los supuestos asesinos de un sargento mayor de la Policía Nacional, muerto a tiros en mayo del presente año en el sector de Herrera, de este municipio, fue abatido por agentes policiales la tarde de este martes en el municipio de Guerra, luego de haber desarmado, junto con  dos antisociales, a un cabo de esa institución y asaltado a otras personas.

La víctima fue identificada como Kelvin Valdez López (Kelvito), de 21 años, quien residía en la calle Juan María Lora Fernández, del sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

Kelvincito estaba acusado de haber participado junto a otros sujetos, en la muerte a tiros del sargento mayor de la Policía Nacional, Michael Mercedes Florentino, de 32 años de edad, quien fue asesinado en un confuso incidente el 30 de mayo en Las Palmas de Herrera, de este municipio.

El supuesto delincuente estaba siendo buscado también por ser miembro de una presunta banda de asaltantes, a la que se le atribuye las muertes de al menos cinco personas, incluyendo las de varios agentes de la uniformada, y del mayor del Ejército Agustín Cabrera Vázquez, de 45 años de edad, quien fue muerto a tiros el pasado 4 de julio en el barrio Duarte, del sector Las Palmas de Herrera, en este municipio.

Kelvincito, junto a dos antisociales, asaltaron y despojaron de su arma de reglamento, una pistola marca Taurus cal.9mm, al cabo Rafael Valdez, quien presta servicio en el destacamento de Guerra, cuando se desplazaba a bordo de una unidad policial (motocicleta) por un sector del referido municipio.

De inmediato, varias unidades policiales iniciaron la persecución de los tres sujetos, el primero en ser apresado fue Bryan Martínez, quien identificó a uno sus compañeros de fechorías solo como “Chanty”, quien se encuentra prófugo.


Los comunitarios dieron cuenta a la Policía de la dirección por donde huyó el tal “Kervito”, alertando a los agentes que éste iba armado con un arma en las manos.

Según el boletín oficial de la Policía, tras verse rodeado por los agentes, “Kervito” la emprendió a tiros contra la patrulla, que repelieron el ataque, cayendo el delincuente herido, siendo conducido de inmediato al Hospital Elvira Echavarría, de Guerra, donde falleció.



Al caer herido, a “Kelvito” se le ocupó un revólver, de marca no legible, Cal.38, No. S 02640.

A los tres elementos, la Policía, además de armas, les ocupó las tres motocicletas en que se desplazaban, que al ser depuradas, resultaron que eran robadas”, señala el informe policial.