Santo Domingo Oeste.- La dirección Regional 15, del Ministerio de Educación (Minerd) informó que inició ayer lunes de forma exitosa el reinicio de la entrega del almuerzo escolar en los centros de Jornada Extendida, de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

De su lado el director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, afirmó que es esta demarcación se le da cumplimiento a lo prometido por el Ministro de Educación de que hoy iniciaría la Jornada Extendida con su almuerzo escolar.


«Ha sido un éxito el inicio de esta Jornada Extendida, el almuerzo escolar se cumplió con todos los requisitos y los suplidores cumplieron con su entrega».

Los alimentos, señala la Regional 15, cubren el 75 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de los estudiantes, conforme al grupo de edad, lo que garantiza una alimentación sana, balanceada y equilibrada.



Mientras que Cecilio Rodríguez, director del Inabie, aseguró que la alimentación escolar incluye un desayuno, un almuerzo y dos meriendas.


“El menú de este lunes del almuerzo escolar estuvo compuesto por moro de habichuelas rojas, masa de res guisada y ensalada de tomates, mientras que hoy servirán arroz blanco, lentejas guisadas y fajitas con carne de cerdo.

Suplidores impugnan licitación

Suplidores han impugnado la licitación (supuestamente amañada) con la que se el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) adjudicó el suministro de raciones alimenticias del año escolar 2021-2022.

Enumeran que entre las irregularidades que se regis- traron en el proceso figura que la institución “no cumplió con los plazos establecidos, no hubo distribución equitativa, se adjudicaron contrataciones a cocinas que no existen y otras que están muy distantes de los centros a los que deben servir”.

Reclamaron que el Inabie no fue claro en los criterios de adjudicación y que cientos de oferentes continúan en un limbo por no haber sido notificados de su situación. Señalaron que les preocupa que el Inabie quiere obligar a los oferentes a dar el servicio sin haber firmado contratos, ejerciendo presión para que comiencen el suministro sin un compromiso formal.

Anunciaron que ante las situaciones que los han perjudicado están dispuestos a iniciar un proceso legal contra Inabie, e iniciar realizando las protesta que sean necesarias para que se anule la licitación.