Por José Pimentel

Los Alcarrizos.- Un niño de 8 años falleció ahogado la tarde del viernes en la piscina  de una vivienda ubicada en el sector Colombia-Los Americanos, de este municipio.

El niño fue identificado como Jostin de la Rosa Guareña, quien residía con sus padres en la calle Principal de la comunidad de  Hato Nuevo de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

De acuerdo al parte policial, el infante falleció de "posible asfixia por inmersión" o ahogamiento, según el acta de levantamiento del cadáver en el hospital Vinicio Calventi, de este municipio.

El padre del niño, el señor Rafael de la Rosa, de 38 años de edad, explicó a las autoridades que su hijo salió junto a su madre, cuyo nombre no ofreció,  a casa de una amiga en Los Alcarrizos, donde había una piscina inflable.

Añadió que su hijo, quien padecía de epilepsia, se lanzó a la piscina y al observar que esté no reaccionaba,  su madre se introdujo a la piscina lo sacó y lo llevó al hospital Vinicio Calventi donde llego sin signos vitales.

El cuerpo del menor fue entregado por médico del centro de salud a sus padres para darle cristiana sepultura.