Por Raúl Germán
Santo Domingo Oeste.- Residentes de la Zona de Expansión de la comunidad de Manoguayabo, en este municipio, realizaron una marcha la mañana de este lunes para exigir de las autoridades un paquete de obras prioritarias para su comunidad.
Vigilados por agentes de la Policía Nacional, vecinos de los barrios circundantes en la Zona de Expansión, portando pancartas en sus manos, reclamaban la terminación de la carretera de La Cordillera, el asfaltado de la avenida principal (con sus aceras y contenes), desde el cruce de la Prolongación 27 de Febrero hasta toda la Zona de Expansión.
Además que se canalicen todas las aguas de todas las calles para evitar el deterioro, que la Alcaldía y el CEA recuperen la calle que está detrás de la bomba Nativa, paralela con la avenida principal, que ocupa una empresa privada (denuncian que de un exregidor), entre otras.
Los manifestantes marcharon, desde la bomba Nativa hasta la planta Credigas, donde son más notorios los deterioros de las calles, azotados por grandes hoyos y polvareda.
Marcos Hernández, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de la Zona de Expansión de Manoguayabo (Ajuveze), aseguró que la marcha protesta era totalmente justa, porque estaban reclamando al Gobierno el cumplimiento la promesa que les hizo para el arreglo de la carretera.
"Nuestros puentes están totalmente destruidos, nuestras vías de acceso están comunicadas, las calles están totalmente destruidas, y le están mintiendo al presidente, el presidente ha autorizado que vengan en nuestro", dijo Hernández.
Yenny Alcántara, representando la Asociación de Juntas de Vecinos de la Zona de Expansión, expresó que los reclamos eran más que justos, porque es evidente la condición, el abandono y deplorando las condiciones en que se encuentran viviendo en la Zona de Expansión, diciendo que ya no aguantan más esa situación.
Mientras que Gisela Campusano, representante de la Junta de Vecinos Don Fabián y la CDEEE, dijo que llevan aproximadamente 16 años buscando las soluciones pacíficamente para el arreglo de las calles . Se quejó que el presidente Luis Abinader, ha visitado esa zona, pero solo reciben promesas y lo que quieren es soluciones.