Por Yanet Féliz

Santo Domingo Oeste.- Por falta de mantenimiento dos escuelas de los municipios Oeste de la provincia Santo Domingo no han podido empezar la docencia a más de diez días de iniciarse el año lectivo, mientras otra ha tenido que retornar a la virtualidad por ese motivo, como además por no tener maestros.

Entre los planteles que no empiezan las clases por su mal estado físico y a medio reparar se encuentra la Escuela Primaria Narciso González, del sector El Tamarindo, en el municipio Los Alcarrizos.

“La mala condición física de la escuela no nos ha permitido arrancar, tenemos setecientos veinte alumnos, y nos reunimos con los padres para informarle de la situación, aquí empezaron los arreglos, pero los trabajadores tienen dos días y no dan señales”, comentó Silverio Sierra, director de la escuela Narciso González.

En el sector Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, el Liceo Carmen Luisa de los Santos,  tampoco ha iniciado la docencia por las causas citadas, mientras que la escuela Café con Leche, ubicada también en ese sector, tuvo que retornar a la virtualidad porque ayer empezarían a darle mantenimiento.

La escuela Café con Leche, cuenta con  810 alumnos y 17 aulas, les faltan siete maestros y talleristas Tanda Única.