Santo Domingo Oeste.- Las familiares de los fallecidos en el mes de abril del presente año por por la ingesta del coctel de frutas con alcohol adulterado por metanol, bebidas conocido como “monday”, se querellaron el viernes pasado en la fiscalía de Santo Domingo Oeste en contra del presunto responsable de haber fabricado la bebida  artesanal que causó la muerte de al menos seis personas en este municipio, tres pertenecientes a una misma familia en el sector Engombe, de este municipio.

Las familias se querellaron en contra de Carlos Alberto Pérez Almonte (Pachuco), quien fue arrestado la noche del jueves mediante orden judicial en Santo Domingo Este, luego de estar prógugo de la justicia desde hacía casi siete meses, desde que ocurrió la tragedia.

Se recuerda que en abril del presente años fallecieron en el sector de Engombe tres miembros de una familia. Fueron ellos Zaida Polanco, Ariel Montero y María Magdalena, quienes tras consumir el alcohol casero llamado “monday”, murieron.

               Las víctimas en Santo Domingo Oeste por la bebida Monday


También durante ese fin de semana de abril, fallecieron en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, Ruth Ortega y Jennifer Mateo, luego de consumir la bebida artesal fabricada supuestamente por el alias "Pachuco.

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, recibió a los familiares de los fallecidos, informándole que ya el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Pachuco como medida de coerción, por su vinculación a la comercialización de la bebida artesanal.