Por José Pimentel
Los Alcarrizos.- La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó que apresó a dos hombres, en hechos separados, por el porte ilegal de armas de fuego en los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.
El primero de los detenidos es Luis Omar Santos Mejía, quien fue apresado ayer en horas de la madrugada saliendo de la calle El progreso, con la autopista Duarte, del barrio Duarte de Herrera.
Al prevenido se le ocupó la pistola marca no legible calibre 380, con un cargador y una capsula, en el bolsillo derecho de su pantalón, sin ningún tipo de documentos de la misma, alegando a la patrulla policia que el arma le fue cargada por el Patronato Nacional de Seguridad Ciudadana, pero que había perdido el cargo en la mencionada institución.
Mientras que Víctor Andrés Diaz Céspedes, fue apresado en el sector Chavón, del municipio Los Alcarrizos, portando una pistola sin ningún tipo de documentos, además le ocuparon dinero en efectivo y un celular.
La Policía informó que ambos prevenidos, se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
DNCD ocupa drogas y arma de fuego en Herrera
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que asistido por el Ministerio Público, ocuparon más de 100 gramos de distintas drogas y dos armas de fuego, durante un allanamiento realizado el domingo en una vivienda ubicada en el Residencial Santo Domingo, del sector de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Según el comunicado enviado a este medio, agentes de la DNCD asistidos por fiscales, procedieron a allanar la vivienda, ocupando en el closet de la habitación principal, un bulto rojo con dos pistolas, una marca Glock, calibre 40 y otra marca Prieto Bereta, calibre 22, con sus cargadores y varias cápsulas.
el comunicado precisa que en medio de la requisa, fueron incautados en el gavetero de la habitación, 66 gramos de marihuana y 53 de cocaína, así como varias pastillas de éxtasis.
También, se ocuparon tres balanzas, una trituradora, tres cuchillos, una máquina de contar dinero y una de empaque al vacío, dinero, entre otras evidencias.
Por el caso es buscado con una orden de arresto Radhames Lizardo Santos García, quien según informes del organismo, se dedica a la venta de sustancias controladas en el sector de Herrera.