Por José Pimentel
Los Alcarrizos.- La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, busca a tres hombres acusados de ser los presuntos responsables de diferentes hechos delictivos en este municipio.
Los buscados son Jonathan Damaso Martínez, alias Lolo, José Antonio Jiménez, alias Papito y Miguel Angel, alias Chimbala.
Damaso Martínez, es buscado mediante orden judicial por ser el presunto responsable de haber sustraido del interior de un vehículo estacionado frente a una vivienda, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, de este municipio, la pistola marca Taurus, Cal. 9mm, propiedad del primer teniente pensionado de la Policía Nacional Alejandro Silva Mejía.
Mediante las investigaciones realizadas por miembros del Departamento de Robos de la Policía Nacional, a través de los videos de una cámara de seguridad suministrados por el denunciante, fue identificado al prófugo como el presunto reponsable del robo de la pistola.
El arma de fuego fue entregada luego de manera voluntaria a la Policía Nacional por la madre del prófugo.
Mientras que Jiménez, alias Papito, es buscado mediante orden judicial por ser la persona que presuntamente penetró, mediante escalamiento, al parqueo de la funeraria "El sol", ubicada en la calle Duarte, de este municipio, donde sustrajo la batería del carro fúnebre, llaves de ruedas, las centellas, una cafetera, cinco Saray decorativas y doce cartones de huevos.
Miguel Angel, alias Chimbala, es buscado mediante orden judicial por ser presunto responsable, junto a un tal Tití, también prófugo, de asaltar a dos mujeres en la vía pública del sector La Esperanza, de este municipio, despojándolas de sus celulares y dinero en efectivo, emprendiendo luego la huida.
La Policía Nacional exhorta a los prófugos entregarse por la vía que entiendan idóneas para que respondan por los hechos que se les imputan.
Policía apresa hombre por el robo de celular e incautan drogas
La Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre, quien en compañía de otro abordo
de una motocicleta, a punta de arma de fuego, despojaron a una mujer de su celular en plena vía pública, en la calle Pedro Martínez, del barrio Villa Los peloteros, de este municipio.
El detenido fue identificado como Yesón Aquino Capín, alias Romito, de 21 años de edad, que a ser cuestionado por los investigadores policiales admitió los hechos en compañía de un tal "Puchy", quien se encuentra prófugo, manifestando que dicho celular fue vendido supuestamente en una zona donde opera punto de venta de sustancia controladas (drogas), ubicado en La cañada de Chucho, en el mismo barrio.
Posteriormente, los miembros del Departamento de Robos de la Policía Nacional, se trasladaron al supuesto punto de sustancia prohibidas y al llegar al lugar, las personas presentes emprendieron la huida al notar la presencia policial, dejando abandonado una balanza marca Tanita color negra y una funda de color blanca, conteniendo en su interior un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana.
En cuanto dicho vegetal, éste será enviado a la dependencia correspondiente de la institución policial.