Por Jholman Tamarez

Santo Domingo Oeste.- Varias familias del barrio Tanque Azul de la comunidad de Hato Nuevo, en  Manoguayabo, fueron desalojadas de sus viviendas esta tarde de unos terrenos reclamados por el señor Wilson Antonio Adames Alvarez, mientras que algunos de los desalojados aseguraron que no son invasores, ya que adquirieron con papeles esos terrenos.

Agentes policiales acompañados de un alguacil perteneciente a la Oficina de abogados del Estado, se presentaron esta tarde en el lugar con palas mecánicas, para proceder a los desalojos.

Durante el desalojo  fueron destruidas un centenar de viviendas, la mayoría construidas de madera y techadas de zinc por los supuestos  invasores.


De acuerdo con el alguacil del Tribunal de Tierras Jhonny Agramonte Peña, ese proceso de desalojo llevaba tres años y a los supuestos invasores se les había notificado que desalojaran el terreno pacíficamente, pero nunca acudieron al tribunal.

Versión que fue negada por el presidente de la Junta de Vecino Luis Beltre, quien dijo que como junta de vecino, nunca se les había notificado legalmente ese desalojo.

De acuerdo a Beltré, apróximamente fueron cien las viviendas afectadas pòr el desalojo, incluyendo una de block de dos niveles, mientras que los afectados tuvieron que sacar sus ajuares.

Entre los desalojados había un gran número de nacionales haitianos. 

Foto cortesía de Raúl Germán