Por José Pimentel (miembro de la Asociación de Cronistas Policiales - Acropol).
Los Alcarrizos.- Un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas a consecuencia de arma de fuego, en un tiroteo entre presuntos miembros de bandas que se disputan el control de un punto de drogas, en un hecho ocurrido la noche del domingo en el batey Palmarejo, perteneciente al distrito municipal de Pantoja, en este municipio.
El muerto fue identificado como Gabriel Rijo, alias Chelo, quien residía en la calle Primera, del mencionado batey.
Según la uniformada, el alias Chelo falleció a causa de herida por proyectíl de arma de fuego en el torax, sin salida, según acta de levantamiento del cadáver por parte del médico legista, herida ésta que se la ocasionaron Bladimir Martínez Bueno, de 25 años de edad, en compañía de unos individuos apodados "El Lapiz" y "Adrian", quienes se encuentran prófugos, motivado presuntamente por el control de un punto de sustancias controladas (drogas), que supuestamente funcionaba en el lugar del incidente.
En el tiroteo resultaron heridos de bala la joven Rubelanny Mateo y el supuesto delincuente Bladimir Martínez, este último fue detenido por agentes adscritos a la Sub Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, que dirige el coronel Julio César Rodríguez Calderón, en el hospital Vinicio Calventi, de este municipio, cuando acudió a dicho centro hospitalario en busca de asistencia médica.
Mientras que la joven Rubelanny Mateo, de 20 años de edad, residente en la zona, informó a los oficiales de la Policía que la herida por arma de fuego la recibió cuando se dirigía a donde su madre y quedó atrapada en medio del tiroteo entre las bandas y no tuvo tiempo de protegerse.
En la escena del crimen, los investigadores policiales encontraron una balanza color gris, una bolsita con un polvo blanco, presumiblemente cocaina, y 3 casquillos calibre 9 milímetro. En cuanto a las armas de fuego envueltas en el incidente, se está ingadando su paradero.
Al ser depurado en los archivos policiales, el detenido, Bladimir Martínez, figura con un registro por robo, mientras que el occiso no tenía registro.
La policía activa la búsqueda de los prófugos para someterlos a la justicia.