Por Samuel Guzmán (Fuente externa)
Los Alcarrizos.- Los trabajos de construcción del Teleferico en Los Alcarrizos avanzan a buen ritmo en la estación que servirá de enlace en la linea II del Metro de Santo Domingo, que el Gobierno también plantea extender hasta este municipio.
Mientras que los pasajeros del municipio esperan las obras con optimismo.
Debido a los constantes congestionamientos vehiculares y el alto flujo de pasajeros, convierten al Teleférico y al Metro en las obras con mejor valoración por parte de los habitantes de este municipio.
De acuerdo con algunos ciudadanos, con la puesta en funcionamiento de estos servicios, los munícipes ahorrarán tiempo y dinero, además evitarán los tapones de las horas pico en la principales calles y avenidas de la zona.
Hasta los choferes valoran las obras.
La llegada del Teleférico y el Metro podría representar una dura competencia para los transportistas que por muchos años han operado rutas en esta demarcación, pero curiosamente hasta los mismos choferes valoran como muy positivo dichas obras y esperan con ansias la puesta en funcionamiento de las mismas, porque para algunos de los trabajadores del volante entrevistado por este periodista "como quiera existen pasajeros", porque ellos tienen su gente para que los transporten de un lugar a otro.
Se espera que para principio del 2022 estén instalados los equipos electromecánicos y las pilonas que servirán de soporte a la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo.
De acuerdo al esquema de trabajo, tanto le Teleférico, como el Metro, se espera que entren en funcionamiento al principio del 2024.