Por José Pimentel
Los Alcarrizos.- Ex empleados que prestaron servicio durante muchos años en el hospital Vinicio Calventi de este municipio y ahora llevan meses reclamando sus prestaciones laborales sin éxito con piquetes en la entrada del centro hospitalario, calificaron de "sinverguenzas" al director de ese centro José Francisco Pichardo Pantaleón, así como al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, por no pagarle sus prestaciones laborales, lo cual constituye una violación del Código de Trabajo.
Los ex empleados del hospital Vinicio Calventi, dijeron que este año no habra cena de navidad con la familia debido a que no han recibido sus prestaciones y están pasando hambre por encontrarse la mayoría aún sin trabajo y llenos de deudas, por tal razón apelaron al presidente Luis Abinader Corona, para que le busque una rápida salida a esta situación.
Señalaron que se han reunido en varias ocasiones con el director del hospital Vinicio Calventi, el doctor José Francisco Pichardo Pantaleón, pero el funcionario médico no avisora ninguna respuesta a sus demandas.
En tal sentido dijeron que estar dispuestos acudir en cualquier momento junto a sus familiares hasta el Palacio Nacional, para hacer valer sus reclamos.
Dentro de las personas desviculados que reclamaban sus prestaciones laborales figuran Jose Ramón Santos, Estrella Isabel Pimentel Rodríguez, Odalis Paulino, Dilenia Peralta, Seis Altagracia Rodriguez, Maribel Guillermo, Ronald Troncoso entre otros.
Los protestantes señalaron que el director del hospital, empezó a pagar a unas diez personas y de repente dijo que no había más recursos para continuar con el pago de las prestaciones laborales y los retroactivos.
En tal sentido señalaron que en los próximos días de no ser tomado en cuenta para pagarle sus prestaciones llevarán a cabo otras luchas y llegarán hasta el Palacio Nacional.