Por José Pimentel (miembro de la Asociación de Cronistas Policiales - Acropol).

Santo Domingo Oeste.- Una niña falleció ahogada mientras se bañaba dentro de una cubeta de agua, en un hecho ocurrido el miércoles en la calle José Martin, del municipio Los Alcarrizos.

La niña fue identificada como Kerlange Germinal, de un año y 6 meses  de edad, hija del nacional haitiano Fadmer Germinal.

De acuerdo al informe policial, la niña fue llevada a la sala de emergencia de un centro médico privado de ese municipio por un motorista aún no identificado, para que recibiera los primeros auxilio, pero falleció mientras era atendida por los galenos.
 

El padre de la infante ahogada informó a los agentes policiales que dejo a su hija bañándose sola en  una cubeta de agua y en un descuido salió de la residencia, enterándose al regresar que su hija se había ahogado y que fue llevada al centro médico privado por la persona desconocida, La niña murió de asfixia mecánica por ahogamiento, según el diagnóstico médico.

En cuanto a la madre de la infante, se desconoce su paradero. El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

El caso está siendo investigado por las autoridades. 

Policía identifica hombre encontrado muerto en un callejón de El Abanico de Herrera

La Sub Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que dirige el coronel Julio César Rodríguez Calderón, identificó como Angel Emilio Pineda Féliz, de 51 años de edad, el cuerpo sin vida encontrado el martes en horas de la mañana en la calle Respaldo Bonanza, del sector El Abanico de Herrera, de este municipio.

El cadáver fue identificado por su hermano Teolio Pineda Féliz, quien manifestó a los agentes adscritos al DICRIM que su pariente vivía en la misma calle y se ganaba la vida limpiando calderos o limpiando cristales debajo de los semáforos ubicados en la avenida Prolongación 27 de febrero, en este municipio Santo Domingo Oeste. 

El cuerpo de la víctima presenta signos de violencia, probable trauma craneoencefálico, por lo que se determinará su  muerte mediante una autopsia.

A lado del cadáver. los investigadores policiales encontraron una mochila color negro, conteniendo varias prendas de vestir y unos lentes. Los familiares de la víctima informaron a los agentes del DICRIM desconocer si su pariente tenía problemas personales con otras personas.

El caso está siendo investigado.