Pedro Brand.- Un año se ha cumplido desde que reubicaron a los vendedores del reconocido mercado de La Pulga al Merca Santo Domingo, ubicado en el distrito municipal de La Guáyigam en este municipio.
Debido a esto, los principales dirigentes del sindicato que agrupa a los comerciantes del mercado La Pulga mantienen las esperanzas que para el próximo año los puedan establecer en un mejor punto comercial, posiblemente en el municipio Santo Domingo Oeste, donde estuvieron operando por muchos años.
No obstante, varias serían las nuevas opciones de locales a las cuáles estos podrían trasladarse.
Los vendedores destacan ademas que para la época festiva han tenido buenas ventas, aunque señalan no hay comparación con su antiguo espacio.
Los negociantes esperan que sus reclamos sean escuchados por parte de las autoridades pertinentes.
El Merca nunca será el 12
Los comerciantes y productores del Merca indican que esa decisión de permitir la instalación de La Pulga les ha ocasionado perjuicios incalculables en lo económico, puesto que sus ventas se han visto afectadas con una baja de hasta un 85%.
"Merca está imperando el vandalismo y desórdenes mayúsculos con discusiones acaloradas de los dirigentes de las pulgas en disputas por espacios", dicen los vendedores.
Apunte
En diciembre del pasado año la alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO), y la administración del Mercadom firmaron un acuerdo donde el Merca cedía 23 mil metros de terrenos, de forma provisional, para que los comerciantes de Las Pulgas, realizaran sus trabajos en dichos lugar.
Por Dahia Sena / Fuente externa