Santo Domingo Oeste.- El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste activó la búsqueda del joven Yohan Matos de la Cruz, luego de que recibieran la noticia de que supuestamente se ahogó en las aguas de la playita ubicada en el kilómetro 13 de Haina Oriental, próximo a Manresa, en este municipio.

 Este lunes se reanudó el rescate y fue suspendido a las 3:00 de la tarde por las condiciones marítimas, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, coronel Gregorio Candelario.

 “Los lugareños dicen que él se ahogó en esa área. Iniciamos la búsqueda con dos unidades acuáticas y personal de buceo, la unidad de rescate tanto del Distrito Nacional como el de este Cuerpo de Bomberos y hasta las 3:00 de hoy no se pudo localizar”, informó Candelario.

El hecho ocurrió este domingo a las 5:00 de la tarde. De La Cruz, junto a cinco amigos, salió de su residencia ubicada en Pueblo Nuevo, Los Alcarrizos, hacia el balneario clausurado. Según testigos de la escena, sus acompañantes pudieron salir de la playita menos él.

Luego del rastreo por todo el litoral costero desde Santo Domingo Oeste hasta Najayo, el organismo de socorro espera que el cuerpo del joven de 21 años flote, cumplida las 24 horas del supuesto ahogamiento.

Nota actualizada

Echando competencia de nado fue como supuestamente perdió la vida joven en la playita del Km 13 de Manresa
 
Pescadores de la "La playita" de Manresa, del kilómetro 13, de la autopista 30 de Mayo, del municipio Santo Domingo Oeste, recuperaron el cadáver del joven Yohan Manuel Matos de 21 años de edad, quien falleció ahogado la tarde del domingo cuando supuestamente, junto a otro amigo, se dispuso a competir para ver cuál podía nadar más profundo y debido a la intensidad de la marea no pudo salir. 
 
El joven residía en el barrio Nuevo Amanecer, del municipio Los Alcarrizos.