Santo Domingo Oeste.- Comerciantes y dueños de negocios ubicados en las comunidades de Manoguayabo y Hato Nuevo, exigieron al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, que cumpla con la indemnización prometida por las grandes pérdidas que le ha provocado la reparación de la carretera, cuyos trabajos llevan más de tres meses.

Los comerciantes ubicados en la carretera dijeron que están desesperados y pidieron la ayuda del presidente Abinader, ya que se encuentran al borde de la quiebra debido al derrumbe de las ventas por el mal estado de la vía.

"Llamamos a la sensibilidad del presidente de la República Luis Abinader, que es un hombre diferente, ya que los otros han sido igual, a que convoque o llame a su empleado, el ministro de Obras Públicas, para que venga en auxilio o mande una comisión con relativo a la indemnización que ellos quedaron en mandar y no han dado la cara", dijo uno de los comerciantes. 

 


Expresaron que le entregaron una comunicación al ministro de Obras Públicas y todavía no han tenido respuestas y tampoco le ha enviado una comisión para hacer un levantamiento de los negocios que ya están colapsados económicamente desde que comenzaron los trabajos de reparación de la carretera.

Los comerciantes además se quejaron de la lentitud con que avanza la reparación de la carretera de Manoguayabo, afectando seriamente el tránsito vehicular por la zona.

Manifestaron que convocarán una reunión con todos los comerciantes de la zona y no descansarán hasta que sus demandas sean atendidas.

Fuente externa