Pedro Brand.- Líderes comunitarios de este municipio realizaron la mañana del miércoles un piquete frente al ayuntamiento para demandar de las autoridades la construcción de diversas obras, así como el esclarecimiento de supuestos casos de corrupción en el cabildo.

Con pancartas en manos, denunciaron que en el tiempo que lleva en el cargo el alcalde de esa demarcación, Wilson Paniagua Encarnación, ha manejado más de doscientos millones de pesos  y no se ha visto una obra que pueda mostrar al pueblo de Pedro Brand.

Afirmaron que Paniagua está administrando los recursos del cabildo de forma arbitraria  en franca violación de la Ley 176-07 que rige los ayuntamentos.

Se quejaron  que desde agosto del pasado año los residentes de los sectores Eduardo Brito I y II  están pasando penurias debido a que el puente sobre el río Lebrón, que comunicaba esas dos comunidades, se derrumbó durante la tormenta de lluvia, sin que las autoridades del ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC),  acudan al lugar a buscarle una solución.

La protesta fue vigilada de cerca por miembros de la Policía que portaban armas largas y gases lacrimógenos, pero no se produjeron incidentes. 

Redacción Zona Oeste