Los Alcarrizos.- Representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas de este municipio, denunciaron la ausencia de Policías Escolares y de personal de seguridad en los centros educativos, situación que los convierte en blancos favoritos de los ladrones y reclaman mayores medidas de seguridad.
El señor, Ruddy Domínguez, quien forma parte de la Asociación de Padres y amigos de la Escuela Ruddy María Cosma, denunció que son muy pocos los centros escolares de este municipio que disponen de serenos y Policías escolares.
Dentro de estos centros educativos mencionó el liceo politécnico La Unión, el liceo Federico Henríquez y Carvajal, la escuela profesor Juan Bosch, la escuela Ruddy María Cosma y otras.
Indicó que los policías escolares asignados a los centros educativos no están cumpliendo su labor y muchos, al parecer, fueron retirados de sus áreas de responsabilidad.
Se quejó que algunos policías escolares se paran frente al plantel educativo, sacan su celular y se tiran fotos, para aparentar que están en el lugar cumpliendo su responsabilidad
Adujo el señor Domínguez, que el distrito escolar 15-01, producto de la pandemia desvinculó la mayoría de serenos y personal de limpieza por sobrepasar los 65 años de edad o presentar alguna situación de salud y hasta la fecha no han sido nombrados las personas que deberían llenar esas vacantes.
Precisó que el señor Santos Martínez, quién dirige el distrito educativo, al parecer no se ha percatado que en los liceos y escuelas ubicados en este municipio, la situación es especialmente delicada, ya que los ladrones se están llevando el material escolar, computadoras y todo lo que encuentran a su paso. .
En tal sentido llamó la atención del ministro de educación Roberto Fulcar, para que tome carta en el asunto.