Por José Pimentel (Miembro de la Asociación de Cronistas Policiales - Acropol)

Pedro Brand.- Un hombre mató a su pareja la noche del sábado  y posteriormente se quitó la vida, en un hecho ocurrido en el municipio de Pedro Brand.

 La víctima  fue identificada como Altagracia Inmaculada Concepción Ramírez, de 40 años de edad, mientras que el homicida suicida es Solano Ramírez Lugo, de 49 años de edad.

Los cuerpos de ambos occisos fueron encontrados alrededor de las 7:30 de la noche en una de las habitaciones del apartamento 2-B, del edificio Los Mocanos, en ese municipio.

De acuerdo al parte policial, los occisos fallecieron a causa de asfixia mecánica por estrangulación, por lo que se presume que se trató de un feminicidio y suicidio.

La hija de la víctima, de nombre Arisleidy Altagracia Concepción,  relató a investigadores policiales, que ambos accisos tenían una relación amorosa desde hacía varios meses y que su madre le había manifestado al Ramírez Lugo que iba a terminar la  relación, manifestándole éste que si ella lo dejaba se iba a quitar la vida.

Sigue relatando la hija de la víctima que a eso de las 2:00 de la tarde del sábado, Ramírez Lugo  pasó a recoger a su madre a su vivienda en un vehículo  y a eso de las 5:00 de la tarde, una de las residentes en el edificio le informó que escuchó los gritos de una mujer y luego escuchó a un hombre gritar "me ahogo", pero pensó que era una pareja que acostumbraba a discutir y hacer ese tipo de escándalo.

Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), para fines de autopsia.