Por José Pimentel

Los Alcarrizos.- Dirigentes comunitarios del municipio Los Alcarrizos lamentaron las condiciones en que se encuentra el Hospital Vinicio Calventi, principal centro de salud en este municipio, y criticaron que las autoridades no hayan podido terminar en el año que recién acaba de finalizar, la reparación de ese importante nosocomio.

Carlos Lora y Mario Cabral, ambos dirigentes comunitarios del municipio, explicaron a este medio, que ese centro de salud no cuenta con un tomógrafo y un resonador, por lo que los pacientes se ven obligados a trasladarse a otros hospitales a realizarse estudios de tomografía.

Los dirigentes comunitarios se quejaron además por otras precariedades con las que, según dice, opera el hospital, ya que no cuenta con una ambulancia, los seis quirófanos se encuentran fuera de servicio, así como la falta de medicamentos e insumos para brindar un servicio adecuado de salud a los pacientes.

Revelaron que el hospital se encuentra desde hace varios años en proceso de remozamiento y adecuación de algunas salas, como la de consulta y emergencia, y aún no se vislumbra cuando serán terminadas.  


Los dirigentes comunitarios de este municipio hicieron un llamado al presidente de la República Luis Abinader Corona, así como al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, para que acudan en auxilio del nosocomio y resuelvan los problemas que dificultan el normal funcionamiento del hospital.