Los Alcarrizos.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar visitó este jueves un centro educativo en este municiío,  en los que supervisó la reanudación de las clases presenciales y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para evitar los contagios del virus de la COVID-19.

De acuerdo a una nota de prensa, la escuela visitada por el funcionario fue la primaria Los Trinitarios, de la Regional 15-01 de Los Alcarrizos.

Durante el recorrido se observó que en el centro educativo Los Trinitarios, en el municipio Los Alcarrizos, se implementa un sistema híbrido de clases presenciales y virtual.

Entre martes y miércoles de esta semana asistieron a esta escuela 272 alumnos tras el llamado oficial del Ministerio de Educación a reintegrarse a las clases en este nuevo año que recién inicia.

La directora del centro educativo, Altagracia Jiménez, consideró positivo el reinicio de la docencia, luego de recibir a 122 estudiantes el pasado martes y 150 ayer miércoles, aplicando los protocolos de bioseguridad sugeridos por las autoridades sanitarias en la lucha contra el COVID-19.

“Ha sido bueno el reinicio de la docencia, hemos recibido con los protocolos de bioseguridad a los estudiantes que las familias han decido enviar, y los que aún no han podido asistir estamos trabajando con ellos con la plataforma digital disponible desde el Ministerio de Educación, para darle seguimiento y continuidad al año escolar que recién continúa”, sostuvo Jiménez.

Ministro felicita docentes

“Quiero aprovechar para felicitar la actitud responsable y ética de la gran mayoría de los profesores dominicanos que están asumiendo su responsabilidad, su deber moral, su deber ético, su deber cívico y ciudadano, que es estar al lado de nuestros estudiantes, de nuestras escuelas, garantizando el derecho a la educación, y yo como ministro de Educación estoy aquí para garantizar que así sea, cumpliendo con mi deber como servidor público”, expresó.

Directora hizo un llamado a los padres de que envíen a sus hijos a la escuela

La maestra destacó que la escuela Los Trinitarios cuenta con mascarillas, gel y alcohol para la desinfección de las manos.

“Todo este proceso va acompañado de una orientación con los padres y familiares al momento de traer a sus niños aquí, sugiriéndoles que, si los pequeños tienen alguna dificultad respiratoria, síntomas de gripe o fiebre en la última semana, que no los traigan hasta tanto hayan mejorado su situación”, enfatizó



Jiménez externó que la escuela cuenta con 13 docentes y que todos están asistiendo de manera presencial y que hasta el momento no han presentado síntomas, a pesar de que algunos tuvieron gripe durante las vacaciones el pasado diciembre.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de que envíen a sus hijos a la escuela, ya que ellos están cumpliendo con el deber de transmitirle las enseñanzas.

“El país no debe detenerse a nivel social ni cultural, por encima de todo debe estar el progreso de la educación”, culminó Altagracia.