Por José Pimentel (Miembro de la Asociación de Cronistas Policiales - Acropol)


Santo Domingo Oeste.- Agentes adscritos a la Sub Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, que dirige el coronel Julio César Rodríguez Calderón, apresaron a cuatro hombre por la comisión de distintos delitos, a tres de ellos les fueron ocupadas 3 armas, entre ellas una de fabricación artesanal (chilena), en acciones implementadas en los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

Se trata de Lirio Montero Quezada, de 36 años de edad, Alvin Montes de Oca, de 21 años de edad, Yefry Mieses Domínguez, de 31 años de edad y Wander Alexis de la Cruz Valdez, de 25 años de edad.

El informe precisa que a Lirio Montero, se le acusa de presuntamente interceptar con fines de atraco y herir con arma de fuego en la comunidad de Pueblo Chico, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, al nacional haitiano Luisín Luis, 23 años de edad, despojándolo de una mochila color gris, conteniendo en su interior un celular Z-7, además de causarle herida por proyectil de arma de fuego en la rodilla derecha, con entrada y salida.

                           Lusín Luis, el nacional haitiano herido por el presunto delincuente Lirio Montero

Al ser interrogado por los agentes del DICRIM, Montero manifestó que el arma de fuego y la mochila que le despojo al herido se la vendió a un nacional haitiano de datos desconocidos.

Al presunto delincuente Alvin Monte de Oca, fue apresado en flagrante delito en la calle Central, del barrio Chavón, del municipio Los Alcarrizos, con una arma arma de fabricación casera (chilena), momentos que el mismo transitaba abordo de la motocicleta por dicha zona.

Mientras que Yefry Miiese Domínguez, fue apresado en el mismo municipio, al ser sorprendido en flagrante delito por agentes policiales, con la pistola  marca  Smith & Wesson, a cual portaba de manera ilegal.   

De igual forma fue apresado en ese municipio Wander Alexis de la Cruz Valdez, en el barrio Los Americanos, luego de ser sorprendido en flagrante delito  con la pistola  marcar Hi Power, calibre 9mm de color negro  con plateado,  la cual portaba de manera ilegal  



La institución del orden informó que los detenidos fueron sometidos a la justicia para los fines de lugar.