Por José Pimentel (Miembro de la Asociación de Cronistas Policiales - Acropol)


Los Alcarrizos.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, encabezaron un operativo este fin de semana en distintos centros de diversión de este municipio, en busca de menores de edad, arma blanca y de fuego, donde detuvieron 27 personas e incautaron 36 hookah.


Los establecimientos de diversión visitados por las autoridades fueron las discotecas G.O.A.T,  D Mora VIP,  Sala de espera, Doble vía,  Aiport y el club de billar Pilot.


En dichos  establecimientos fueron detenidos Bryan Ramírez, Laurence Febrillet y Kennedy Núñez de los Santos, quienes son los administradores de los lugares visitados, en donde fueron encontrados menores de edad, en franca violación a la Ley 103-03 que instruye a la protección de niños, niñas y adolescentes en centros de expendio de bebidas alcohólicas, también por la presencia y uso de hookah en lugares cerrados bajo techo, de uso colectivo.

 
En ese sentido, las autoridades explicaron que el grupo de menores fueron entregados a sus familiares, durante el  despliegue de los operativos. 

 

Los operativos estuvieron comandados por el director Regional, coronel Matías Frías Candelario, acompañado de la licenciada Olivia Sosa, Procuradora Fiscal Santo Domingo Oeste y comandantes departamentales de la dirección regional en este municipio,  apoyados por miembros del Ejercito de la República Dominicana (ERD).