Santo Domingo Oeste.- El viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas Roberto Herrera, informó que la anhelada carretera La Cordillera, que une el kilómetro 14 de la Autopista Duarte con Manoguayabo, comenzará a ser intervenida por el Ministerio de Obras Públicas una vez concluyan los trabajos que realiza detrás de Operaciones Especiales.
Se trata de una carretera que empalma varios residenciales, cuyos habitantes tienen años exigiendo la reconstrucción de la vía.La obra tendrá un costo de 113 millones de pesos, según informó el viceministro.
En total, el Gobierno invierte alrededor de 413 millones de pesos en la recuperación tanto de la carretera Principal, como la que une a Manoguayabo con Hato Nuevo, en esta última parte se trabaja desde hace dos semanas en acondicionar un tramo de más de 400 metros que estaba inservible.
“Hay una empresa que está trabajando, muy seria, que tiene dos frentes de trabajo. Se está haciendo esta inversión, cosa que en definitivamente la comunidad lo va a agradecer, se está trabajando el tramo que va desde la Autopista Duarte, la avenida Cordillera, hasta que cruza la carretera Manoguayabo, hay una inversión de 113 millones de pesos en esa vía solamente”, sostuvo Herrera.
Fuente; Periodista Adalberto de la Rosa / Diario Libre
Apunte
Hasta el momento los trabajos de la reconstrucción de la carretera
Manoguayabo se mantienen paralizado ya que los ingenieros y el personal
de la empresa a cargo de la obra supuestamente se marcharon de
vacaciones hasta el 6 de enero, dejándo la vía peor que como estaba.
Líderes
comunitarios de la Zona de Expansión de Manoguayabo, en Santo Domingo
Oeste, calificaron de irresponsable la actitud asumida por los
ingenieros de la obra, ya que la condición en que se encuentra la
carretera les imposibilita transportarse de forma segura a sus lugares
de trabajo o el acceso a sus viviendas.