Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste.- Miembros del departamento Anti Ruido de la dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, fueron agredidos a tiros y piedras por desaprensivos la madrugada del sábado, cuando se presentaron a cerrar un negocio ubicado en la cañada de Guajimia, de Buenos Aires de Herrera, en este municipio.
Según el director regional policial coronel Matías Frías Candelario, los agentes del referido departamento, al mando del capitán Eugenio Sánchez, acompañados de un representante del Ministerio Público, acudieron a la zona respondiendo a un llamado del 911 sobre el escándalo que se estaba produciendo en la cafetería La Morena, siendo agredidos por los desaprensivos, que después escaparon del lugar.
El comandante policial no reportó si hubo agentes heridos en la agresión contra la patrulla y el funcionario del Ministerio público, como tampoco el número de personas arrestadas en dicho establecimiento.
El informe de la Policía, señala que los agentes Anti-Ruido ocuparon en la cafetería 3 cajones con potentes equipós de sonido.
Aumentarán números de agentes a la patrulla Anti Ruido
El coronel Frías Candelario, anunció que frente a la ola de agresiones a tiros, piedras y botellas, de las cuales son objeto las patrullas policiales perteneciente al departamento Anti Ruido, el número de agentes serán aumentados en el municipio Santo Domingo Oeste.
Señaló que también serán reforzadas las Unidades de Acción Rápida y las patrullas de los agentes denominado "Los Toppos", para evitar que vándalos y delincuentes continúen atacados a los agentes policiales, así como a las autoridades del Ministerio Público y del COBA.