Santo Domingo Oeste.- Conductores de Manoguayabo, Hato Nuevo y otros sectores de Santo Domingo Oeste continúan pasando dificultades para llegar a sus casas o lugares de trabajo debido al cierre de la vía en reconstrucción por parte del Ministerio de Obras Públicas.
Desde diciembre pasado no hay paso por la carretera de Manoguayabo debido a los trabajos, que según moradores, marchan muy lentos.
Aunque se han colocado muros tipos New Jersey para evitar el tránsito de vehículos, algunos conductores se pasan por un lado y muchos quedan atascados. Es que de no hacerlo, tienen que dar una vuelta por la Circunvalación o por el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Aunque ya se ha colocado parte del relleno del tramo principal de la vía, se impide el paso de los vehículos. Por el lugar solo pueden pasar motoristas, los que utilizan algunos pobladores para llegar hasta sus lugares de destino.
“Esto está muy lento, muy lento”, dijo Ramón López, un motoconchista que se gana la vida en la intersección de la carretera Los Beisbolistas y La Cordillera.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que se está haciendo un trabajo muy importante y con mucha profundidad. Recientemente, Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, exhortó a los lugareños a tener paciencia por los trabajos que realizan en el lugar.
Por Adalberto de la Rosa / Fuente externa