Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- Santo Domingo Oeste.- En  cuatro meses  como director regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, el coronel  José Suarez Burgos, informó que ha logrado mediante  operativos preventivos, en coordinación con  el Ministerio Público,  ocupar  en poder de presuntos delincuentes y ciudadanos  unas 30 armas de fuego de distintos calibre.

Entre las armas se encuentra  un fusil con cincuenta cápsulas  y una Jeepeta ocupadas a dos hombres en la autopista Duarte, quienes venían de Santiago de Los Caballeros, además decenas de armas de fabricación caseras confiscadas.

El coronel Suarez Burgos indicó que dentro de las  armas de fuego ocupadas figuran  algunas que se encontraban en poder de civiles  sin ningún  tipo de documentos, otros con licencia de porte y tenencia de armas de fuego vencida.

 Las demás armas fueron ocupadas en poder de presuntos delincuentes y vendedores de drogas apresados  en distintos barrios intervenidos.

En los operativos fueron desmanteladas unas 25 casetas o  casuchas, utilizadas  para vender drogas, señaladas como puntos de ventas de estupefacientes y se ocuparon unas 20 balanzas.


 

Informó además, que dicha institución recuperó docenas de motocicletas  robadas en manos de presuntos delincuentes, buscados mediante órdenes de arrestos por distintos hechos delictivos.

 El director regional  SDO, agradeció al director general de la Policía Nacional, Mayor General  Eduardo Alberto Then, por el soporte  que está brindado a esta dirección regional.

  Suarez Burgos,  dijo que en el marco de los operativos preventivos  decomisaron cerca de dos mil porciones de distintas clases de presuntas drogas, entre las que se encuentran cocaína, marihuana, crack,  pastillas de éxtasis y grandes  fardos de fundas plásticas y tijeras.

El éxito de estos operativos  se sustentó con la colaboración de Miembros de Acción Rápida Z-8, Dicrim, DNCD y  Recuperación de Vehículos Robados señaló Suarez.



Los operativos preventivos fueron realizados en sectores de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.



Todo lo ocupado fueron enviados a sus respectivos departamentos y los delincuentes presentados ante el Ministerio Público.