Por Donald Troncoso.
A los choferes les preocupa que baje la demanda de sus servicios cuando los pasajeros emigren hacia el Metro y el Teleférico
Los Alcarrizos.- Los trabajos de construcción del Metro y el Teleférico de Los Alcarrizos avanzan a todo ritmo, mientras los moradores y comerciantes de ese municipio esperan con ansias su puesta en marcha, en cambio los choferes reiteran sus temores de quedar sin trabajo al perder pasajeros en sus rutas.
De acuerdo al señor Heriberto Martínez, presidente de la compañía de transporte propietario y choferes de Los Alcarrizos, el nuevo sistema de transporte que construye el Gobierno en el municipio el Gobierno, reducirá el flujo de personas que utilizan los carros y minibuses en las rutas, lo que afectará a más de tres mil padres de familia que dependen de ese sector.
De acuerdo con el empresario del transporte, con la entrada en servicio del Metro y el Teleférico, según sus cálculos, el flujo de pasajeros podría bajar en un 80% en ese sector, por lo que ignoran cuál será el destino con los choferes, algunos de ellos con más de 30 años prestando el servicio de transporte en ese municipio.
Martínez dijo que los trabajadores del volante del municipio se encuentran en un estado de nervio, preocupados porque hasta el ahora el Gobierno ni ninguna autoridad del transporte se han acercado a ellos para tratar el tema.
Expresó que los choferes de las distintas rutas en el municipio Los Alcarrizos están abierto al dialogo con el Gobierno y escuchar propuestas para buscarle una solución al problema.
Lo choferes de carros públicos recorren la misma ruta que abarcará el nuevo sistema de transporte, aunque reconocen su importancia, temen perder su fuente de ingresos.
Los choferes del municipio Los Alcarrizos albergan sus esperanzas de que el presidente de la República Luis Abinader, los tome en cuenta en el proceso de modernización del transporte en el municipio.