Santo Domingo Oeste.- Desde hace varios años un gran hedor, basura por todos lados, pozos de agua residuales y desborde de la popular cañada ha formado parte de las quejas de los moradores del sector de Guajimía, en este municipio.

Una vez más los moradores ubicados en las zonas aledañas a la cañada claman a las autoridades del ayuntamiento de Santo  Domingo Oeste claman por la recogida de la basura dentro de las soluciones de otras necesidades.

Se quejan que al estar rodeados de mucha basura, moscas, cucarachas, roedores y que, debido al  hedor que emanan, no puede comer tranquilamente y recrearse en los patios de  sus hogares.

Denuncian que el camión recolector de la basura acude a la zona dos veces a la semana, pero muchas veces el camión recorre la ruta lleno de basura y no regresa a recogerla, ocupando espacios en calles y aceras.

De su lado, los comerciantes de la zona externaron que es una zozobra el tener que esforzarse para mantener sus frentes limpios en vista de no ser descartado por los potenciales clientes.

Expresaron que los clientes a veces no quieren acercarse a sus negocios por el cúmulo de basura y la insalubridad que campea en el lugar.

Con el cúmulo de basura, la contaminación aumenta cuando las aguas de la cañada penetran en los hogares, poniendo en riesgo la salud de niños y adultos.

Finalmente los residentes de Guajimía expresaron estar atemorizados por las lluvias registradas en las últimas horas y las que continuarán, ya que podría ocasionar otro de los tantos desbordes que se producen cada en dicha cañada.

Por Wilma Marte