Por David Ramírez
Santo Domingo Oeste.- La Dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, aclaró este jueves a través de un comunicado enviado a esta redacción, que el teniente retirado de esa institución Uvaldo Suero Bidó, de 50 años de edad, habría fallecido en un supuesto intento de atraco a punta de pistola contra dos agricultores, que fue frustrado por un cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD).
El informe policial explica que este frustrado intento de atraco se produjo el pasado martes 9 de agosto. en la calle Principal, próximo al puente del rio La Isabela, en la comunidad de Piedra Gorda, del municipio Pedro Brand.
De acuerdo al informe, el cabo del ejército Luis David Laureano Peña, de 26 años de edad, mientras se encontraba en compañía de su comandante, el primer teniente Silfredo Zabala, recibieron una voz de alerta del señor Armando de la Cruz Arias, de 70 años de edad, residente en Sabana Mina, quien le manifestó que un desconocido, abordo de una motocicleta color negro y portando un arma de fuego, lo había despojado de la suma de dos mil quinientos pesos en efectivo.
De inmediato, ambos militares empezaron una persecución en el área y al llegar al río Isabela, avistaron al hoy occiso cuando tenía encañonado a los agricultores Eugenio Rosario Flores de 43 años, y a Miguel Ángel de Jesús de Jesús de 32 años, residentes en ese municipio.
Precisa el informe. que el cabo Laureano Peña, continuó explicando a los investigadores policiales, que el oficial retirado, al verse descubierto, disparó contra ambos militares, obligándolo a repeler la agresión con la escopeta calibre 12 que portaba de la institución militar.
Los dos agricultores, a la hora del hecho, transitaban por la zona abordo de dos motocicletas cargando cuatro canatos con pollos vivos y muertos.
Revela el informe que el hoy occiso Suero Bidó, supuestamente había atracado anteriormente al nacional haitiano Luis Chabeleco, de 27 años de edad, en la calle principal del Vacacional Isabela, despojándolo de un cuchillo, las versiones fueron corroboradas por las personas afectadas al ser entrevistadas por la policía.
En la escena del hecho fueron encontrados por los investigadores policiales un cartucho de escopeta calibre 12, un celular, una cartera con documentos personales, un cuchillo, el arma de fuego que portaba el oficial retirado y la motocicleta.
Asimismo indica que el cabo Laureano Peña, fue enviado a la sede de la Primera Brigada del Ejército, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, para fines de investigación y cadáver del occiso fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses. .
Con esta aclaración, el informe policial busca desmentir una publicación difundida a través de redes sociales y compartida por algunos medios digitales, que el cadáver del teniente retirado de la PN había sido encontrado tirado en unos matorrales en el municipio de Pedro Brand, supuestamente asesinado por manos criminales.