Por José Pimentel .
Los Alcarrizos.- La Dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las circunstancias en que un motoconchista fue asesinado ayer en horas de la mañana por otro cuya identidad se desconoce, en el barrio Villa del Palmar, del Distrito municipal de Pantoja, perteneciente a este municipio.
Wander Alcántara Beltré, de 28 años de edad, falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego con entrada en el hemitórax derecho y salida en el costado izquierdo, según el acta de levantamiento del cadáver, que se la ocasionó un desconocido para presuntamente despojarlo de la motocicleta.
De acuerdo al informe policial, el hoy occiso mientras se desempeñaba como motoconcho, en la motocicleta marca X1000, modelo CG-200, color Negro, años, 2021, abordó a una persona desconocida como pasajero en la calle Central con San Antonio, del barrio Villa Palmar y a varios metros más adelante se escuchó un disparo.
Según testigos, posteriormente Wander salió corriendo hasta que su cuerpo quedó hincado en la acera, mientras que el desconocido, que había abordado minutos antes, se marchó del lugar empujando la motocicleta con el motor apagado.
El informe policial indica que fueron observadas por los oficiales investigadores del caso, algunas cámaras de seguridad que están ubicadas en la periferia del hecho de sangre, donde se observa a una persona con vestimenta de color negro empujando la motocicleta que conducía el hoy occiso.
video del asesino empujando la motocicleta
En la escena del crimen fue colectado por la Policía Científica un casquillo calibre 9 milímetro. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) para los fines correspondientes.
Hasta el momento, la Policía no ha informado el arresto algún sospechoso con relación al crimen.
Pastor evangélico encuentra pistola tirada en la calle
Un pastor evangélico encontró ayer una pistola tirada en la calle, mientras se desplazaba por la Avenida Circunvalación Santo Domingo Oeste, una pistola, la cual entrego en la Sub dirección regional de la Policía Nacional.
El religioso Vicente Javier Pimentel, quien reside en sector La Piña y pastorea la Iglesia Evangélica Pentecostal “Jesús Cristo”, ubicada en el mismo sector donde reside.
Dijo a la policía que avistó el arma de fuego en el pavimento en horas de la mañana en la referida avenida, próximo a la Cervecería.
La Policía dijo que el arma de fuego es calibre 3.80 con numeración limada, niquelada, fue enviada por órdenes del director regional Santo Domingo Oeste, coronel José Suarez Burgos, a la sub dirección de Investigaciones y de ahí pasará a la Policía Científica.
El director regional SDO, agradeció el gesto del religioso a quien dio las gracias en nombre del Director General de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then.