Por la redacción Zona Oeste


Santo Domingo Oeste.- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, desmintió deficiencia en la recolección de la basura en el municipio, tal como fue publicado el miércoles pasado por la periodista Yudelka Dominguez, en el periódico matutino Listín Diario y achacó los focos de basura observados en calles o autopista, como la 6 de noviembre, a la falta de educación de los ciudadanos.

Andújar, manifestó al periódico Listín Diario que se han eliminado 137 vertederos improvisados y que serán puestos policías municipales en diferentes puntos para controlar a los ciudadanos que lancen basura en lugares inapropiados, así también como nuevos camiones para la recogida semanal.

“La basura para nosotros es la mayor inversión que hacemos, y ya para el próximo mes (...) vamos a introducir 18 nuevos camiones,  y vamos a introducir seis camiones Daihatsu, que son los pequeños para  hacer la transferencia, pero también vamos a poner dos puntos de transferencia que son móviles” , aseguró Andújar al matutino.

El alcalde resaltó que tienen otros planes, como designar nuevos barrenderos en distintos puntos del municipio y camiones con tinacos para limpiar las calles y contenes, además de que serán reparadas y ambientadas las aceras.


Director de Aseo le echa la culpa a ciudadanos de otro municipios

Mientras que el director de aseo del ayuntamiento de esta demarcación, Amaury Peña, informó que la institución cuenta con unos 18 camiones de basura, los cuales pasan con frecuencia por los sectores y subrayó que muchas veces los moradores de otros municipios, se encargan de depositar los desechos en las entradas a las ciudades, lo que origina los vertederos improvisados.

Peña dijo que “en algunas partes de las entradas del municipio tenemos el inconveniente,  porque vienen personas de otros municipios y nos vierten la basura en esas áreas”.

Indicó que entre las medidas que se toman para mantener la limpieza, se encuentran el llevar vigilancia constante además de una ruta de frecuencia en la que se vigila que los camiones de basura pasen y se llevan todos los desechos sólidos.

Apunte

El miércoles pasado, la periodista Yudelka Dominguez, publicó en el Listín Diario un reportaje donde denunciaba la "pila de basura" que se encontraba al costado de la autopista 6 de noviembre y en la carretera cercana al barrio Nuevo,  Ensanche Altagracia o “Palmerito”,  donde las aceras parecían verdaderos vertederos,  repletos de desechos.