Por José Pimentel (Para el diario Zona Oeste)
Santo Domingo Oeste.- Agentes adscritos a la División de Homicidios y Crímenes contra las Personas, de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, con sede en Las Caobas, apresó mediante la orden de arresto No. 2023-TAUT-00003, a un primer teniente pensionado de esa institución quien hirió de bala a su nieto en una pierna, durante una discusión que sostenía con su pareja sentimental, la noche del domingo 1 de enero, en el barrio La Loma del Chivo, del sector El Café de Herrera, de este municipio.
De acuerdo al informe policial, el detenido fue identificado como el primer teniente pensionado de esa institución Ángel María Jiménez García, de 54 años de edad.
El menor, de 10 años de edad, cuya identidad la ley prohíbe divulgar, fue recluido en el hospital Marcelino Vélez, de Herrera, a causa de herida de bala en miembro inferior derecho, región fémur, con orificio de entrada y salida, según diagnóstico médico del referido centro de salud.
El padrastro del menor, cuyo nombre omitimos por ética periodística, manifestó a los investigadores policiales que, a eso de las 11:15 de la noche en la fecha mencionada más arriba, se encontraba sentado en el frente de su vivienda en compañía de su esposa y su hijo, fue en esos momentos, según el padrastro del menor, cuando en otra vivienda el abuelo del niño inició una acalorada discusión con su pareja sentimental, luego sacó un arma de fuego y realizo un disparo que logro alcanzar al niño, ocasionándole la herida que presenta en la pierna.
La Policía Nacional ocupó al oficial pensionado la pistola marca Tauro, calibre 9MM, serie No. TBE99583 para los fines legales correspondientes.
El comunicado precisa que el detenido será sometido ante los tribunales de justicia en las próximas horas.