Por José Pimentel (Para el diario Zona Oeste)

Pedro Brand.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron mediante órdenes de arrestos, a dos hombres acusados de ser presuntos autores de homicidios cometidos en distintos hechos, en este municipio.

Los detenidos fueron identificados como Bolívar Cabrera Mateo, de 39 años de edad, y Dalwin Valdez de la Rosa, de 27 años de edad.

Cabrera Mateo fue apresado mediante la orden de arresto No. 2022-TAUT-00327, acusado de ser presuntamente uno de los miembros de una familia apodada “Los Quincones".

Según la nota policial, los miembros de esta familia se presentaron la madrugada del domingo 22 de mayo del pasado año, en  la residencia del hoy occiso Félix Antonio Tirado Puntier, de 35 años, ubicada en la calle Duarte Vieja, del barrio Eduardo Brito, de este municipio, ocasionándole la muerte por heridas múltiples de bala, supuestamente en venganza porque la víctima un día antes había atropellado mortalmente con su vehículo una hermana de la familia, conocida con el nombre de Andrea Cabrera Mateo, 36 años de edad. 



De acuerdo al reporte policial, la turba familiar se presentó a la vivienda cuando el hoy occiso Tirado Puntier, no se encontraba en ella, destruyendo mobiliario y el vehículo de la víctima, el mismo que supuestamente estuvo implicado en la muerte de la hermana, luego esperaron al asecho en el interior de la vivienda a que la víctima regresará al lugar, interceptándolo y ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.


Detalla la nota policial, que por el mismo caso fue apresado y  sometido a la Justicia Andry Cabrera Mateo, alias "Táctico el gatillero", mientras que permanecen prófugos unos tales : "Yoel el menor" y Carlos.

El detenido ya está en poder del Ministerio Público para su posterior sometimiento a la justicia.

La Policía profundiza las investigaciones a fin de apresar a los demás implicados en el caso que aún se encuentran prófugos. 

Dicrim apresa presunto autor de homicidio

Mientras que Dalwin Valdez de la Rosa, fue apresado mediante orden de arresto acusado presuntamente de asesinar a otro con arma de fuego el 7 de octubre del año pasado en el Km 20 de la Autopista Duarte, en el distrito municipal de La Guáyiga, de este municipio. 

Angel José Vásquez, 25 años de edad, falleció causa de herida por proyectil de arma de fuego, según el levantamiento del cadáver,  que supuestamente se la ocasionó el detenido por motivos que aún se investiga.


Según la nota policial, de acuerdo a un testigo, cuyo nombre se omite para no entorpecer las investigaciones,  mientras se encontraba en la garita de un sindicato de choferes donde labora, escuchó varios disparos, cuando salió pudo observar una persona tirada en el pavimento y a otro joven de estatura normal con mucho cabello, con un arma en la mano, luego el sujeto cogió una motocicleta que estaba tirada en el pavimento y se fue en vía contraria con la máquina apagada.

Al parecer, la víctima y el victimario se conocían, ya que de acuerdo a una hermana del hoy occiso, el detenido fue a la residencia de Vásquez a buscarlo a bordo de una motocicleta.

 Joven se quita la vida en Pedro Brand.

Un joven   fue hallado ahorcado  por sus familiares en su residencia ubicada en este municipio, hasta el momento se desconocen las razones por las cuales se habría suicidado, aunque trascendió que se encontraba deprimido en los últimos días.

El occiso fue identificado como Estarlin Rafael Matos, de 24 años de edad, quien residía en el barrio Eduardo Brito, de este municipio.


Se informó que Rafael Matos utilizó una soga con la que se colgó a un árbol a orilla del río Lebrón, próximo a su domicilio. 


El cadáver fue examinado por un médico legista, quien dictaminó la muerte a causa de asfixia por ahorcamiento y  fue trasladado a la morgue del hospital general Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, de este municipio, de donde sería trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia