Por José Pimentel (Para el diario Zona Oeste)
Santo Domingo Oeste. Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera, uno de los presuntos delincuente que resultaron heridos tras atacar a tiros una patrulla de la Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM), que trató de apresarlos en el sector Las Caobas, de este municipio, acusados de ser miembros de una banda, que juntos a varios antisociales, asesinaron a un cabo de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en la en la Autovía de Samaná, para despojarlo de su arma de fuego.
Según el informe policial se trata de Andrison Ramos Canela, alias Coca, de 25 años de edad, quien supuestamente en compañía de varios hombres más ultimaron el 7 de julio del año pasado al cabo de la Digesett Sondry Castillo De los Santos, de 33 años de edad.
Sobre el caso, la Policía persigue también el presunto delincuente Tito Sigilio Martínez, alias Tito, uno de los supuestos miembros de la banda que asesinó al cabo de la Digesett cuando éste se encontraba de servicio en un centro de retención vehicular de la institución ubicado, en la Autovía de Samaná.
El reporte preliminar indicó que al supuesto delincuente se le ocupó una pistola marca Smith Wesson, Cal.9mm, serie VAT4057, que portaba de manera ilegal.
El documento policial agregó que “Coca” la emprendió a tiros contra de los oficiales del Dicrim, quienes repelieron el ataque, logrando causarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el centro de salud de este municipio Santo Domingo Oeste.
La sub Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim), con sede en Las Caobas, al mando del coronel Edward Batista, revelaron a este periodista que los supuestos delincuentes "Coca" y "Tito", eran buscados de manera activa en atención a la orden de arresto número 530-2022-EMES-03196, como autores, juntos a otros presuntos delincuentes que se encuentran prófugos, de la muerte del Cabo.
La redacción de Zona Oeste trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.