Santo Domingo Oeste.- El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, denunció que país está sembrado de bandas, por todas partes, y los matan para que no hablen a cuáles sectores políticos están vinculados.
Hubieres realizó sus pronunciamientos durante el almuerzo de fin de año con dirigentes del Movimiento Rebelde en la casa nacional de la organización política.
El exdiputado señaló que hay una fijación en el municipio de Los Alcarrizos, pero que las bandas están en todos los barrios de la capital y el Gran Santo Domingo.
Aseveró que el municipio Santo Domingo Oeste es cuna del mayor sicariato, apoyado por diputados, síndicos y regidores, es decir, una verdadera complicidad social con el crimen organizado.
“Aquí la Policía Nacional, el DNI y todos los organismo de seguridad del Estado saben dónde operan las bandas compuesta tanto por dominicanos y haitianos…no desde ahora, sino desde hace muchos años, pues tengo conocimiento de causa y 12 compañeros asesinados”, apuntó.
Por otro lado el dirigente político pidió al presidente de la República Luis Abinader, otorgar un indulto a unos 2,000 mil privados de libertad, que a la fecha, no han conseguido pagar la fianza y no han podido lograr la revisión de sus penas.
En ese sentido, Hubieres criticó que, a los imputados de robar miles y miles de millones en los casos Coral, Antipulpo, G5, entre otros, los tribunales les permitirán estar en su casa este Año Nuevo y los días festivos por venir “porque tienen cuarto les cambian las medidas de coerción, mientras que a los tigueres de los barrios hay que mantenerlos preso”.
El dirigente político aseguró que en el Gran Santo Domingo más del 65 por ciento de los jóvenes están sin empleo y que los sectores donde residen carecen de servicios básicos esenciales, como falta de agua, sistema eléctrico, aceras y contenes, entre otras.