Santo Domingo Oeste.- Un incendio redujo a cenizas varios negocios y destruyó unos tres vehículos, en el sector Las Palmas de Herrera, en este municipio.

El mismo inició de una fábrica de colchones, extendiéndose a otros negocios ubicados en la parte trasera de la misma, según algunos testigos.

Unas ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio sofocaron el incendio, que hasta el momento no se ha reportado la pérdida de vida humana ni tampoco heridos.

Alejandro Natera, dueño de un taller de mecánica dijo que cuatro vehículos de igual número de dueños que reparaba fueron consumidos por las llamas.


Entre de los vehículos destruidos se encuentra un Mitsubishi Galant 2002, un carro Toyota Corolla 2010 y una yipeta Honda Pilot.

Puedes leer: Bomberos de Santiago ahogados en un mar de precariedades

Los negocios están ubicados en la avenida Duarte Vieja, donde decenas de curiosos se encuentraban en los alrededores.

El siniestro inició a las 5:10 de la tarde y pasadas las 6:00 de la tarde fue apagado por unidades de los bomberos.

 Alejandro Natera, quien es dueño del taller de mecánica “Taller Papi Natero”, contó a reporteros que a pesar de que el incendio no se produjo directamente en su negocio, varios vehículos habían sido afectados.

Entre las pérdidas dijo que se encontraba su perro.

“El perro solamente, estaba amarrado y murió”, contó Natera.

Otro de los afectados en Marvin Martínez, el cual tenía su vehículo Toyota Corolla en el taller “Papi Natero”, el cual fue consumido por el fuego.

“Yo no estaba aquí, me llamaron que se estaba quemando el lugar donde tenía el carro”, dijo Martínez.

En el lugar se encuentran operando varias unidades del Cuerpo de Bomberos, miembros de la Policía Nacional (PN) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.