Santo Domingo Oeste.- Un grupo de choferes de patanas que no han podido acceder a la Zona de Acceso Restringida (ZAR) de la ciudad,  a raiz de la norma establecida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), bloquearon el paso a otros vehículos pesados en la avenida 30 de mayo esquina Luperón, perteneciente a este municipio.

El grupo, sostiene que la medida es injusta y se trata de una “búsqueda” que tienen sus superiores con el Intrant.

De acuerdo a la norma, se prohíbe el paso de vehículos de carga de más de tres ejes al interior del perímetro definido por la Zona de Acceso Restringido y la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.

Dicha  Zona de Acceso Restringida (ZAR), está delimitada al Norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia; al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y al Este por el rio Ozama.

Para acceder a dicha zona, los conductores de vehículos de carga deben poseer un permiso especial que es otorgado por el Intrant, mismo que puede solicitarse a través de la página web de dicha institución.

La fiscalización a los vehículos que no cuenten con dicho permiso, inició el día de hoy y  contó con el acompañamiento de agentes de la DIGESETT, y miembros de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de Intrant que está  apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos.