Los Alcarrizos.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado ayer jueves una escuela básica ubicada en el kilómetro 14, de este municipio, cuyo primer picazo lo realizó hace nueve años, durante su primer mandato, el ex presidente Danilo Medina, pero la construcción fue dejada en el abandono por dicho gobierno hasta el final de su segundo mandato.

La nueva escuela básica Casandra Damirón, tuvo un costo de RD$93,261,541.55.

La nueva casa de estudio contará con área administrativa, Salón de profesores, Biblioteca, un comedor para 360 estudiantes, una cancha, gradas, áreas exteriores y área de parqueos con espacio para descarga de camiones.

El viceministro de Evaluación, Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargos, informó que alrededor de 500 familias tendrán la seguridad de que sus niños estarán en un espacio donde podrán desarrollar capacidades cognitivas y se conviertan en un futuro en ciudadanos de bien.


Dijo que tres de las aulas de la nueva escuela estarán disponibles para recibir a los niños de educación inicial de 3 a 5 años en cumplimiento del mandato del presidente Abinader.

La directora del centro, Santa Zacarías valoró la inversión millonaria realizada por el Gobierno en el sector y que beneficiará a cientos de estudiantes.


La niña Abigail Martínez al hablar en el acto inaugural manifestó su agradecimiento en nombre de los estudiantes del sector Independencia que serán beneficiados con este nuevo centro en la tanda extendida.


Estuvo abandonada más de nueve años

La construcción de la escuela estuvo abandonada por muchos años  y con el paso del tiempo, se convirtió en un habitad para perros, gatos y gallinas.

 Estado de abandono de la escuela hace apenas unos año


La escuela hoy, ya inaugurada por el presidente Abinader