Santo Domingo Oeste.-  La Regional 15, del Ministerio de Educación (Minerd), cuya demarcaciones  comprenden los  planteles educativos ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, hizo un llamado a la comunidad educativa a reintegrarse a las aulas este martes 10 de enero, fecha pautada para dar continuidad a la docencia en el sector público.

El profesor Rafael Amador indicó, mediante un comunicado, que la masiva asistencia de docentes es parte de la responsabilidad magisterial para contribuir al “aprendizaje significativo de los estudiantes”.

Amador exhortó a los docentes a integrarse con “entusiasmo y alegría” a todos los planteles educativos, instó además a los padres enviar sus niños a las escuelas.

“Exhortamos a todos los directores de los diferentes centros educativos que conforman los seis Distritos de la Regional 15, a garantizar un ambiente afable y estructuras en óptimas condiciones para recibir a sus estudiantes”, enfatizó.

Dijo que los esfuerzos educativos que se han priorizado, para este segundo periodo del año lectivo, deben de estar encaminados por toda la comunidad educativa para obtener resultados positivos impactando a los estudiantes.

Durante este fin de semana, en los centros educativos se ha iniciado las labores de limpieza y mantenimiento para dar inicio a la docencia el próximo martes. Saludó a todas las regionales que se han unido al llamado y que han tenido la iniciativa de organizar a tiempo el regreso a las aulas.

Citó que continuarán impulsando “la construcción de más aulas, especialmente, para los estudiantes en etapa preescolar, la realización de un concurso de monitores de arte y técnicos profesionales, además de la regularización mediante concurso de credenciales a los directores que ejercen de manera interna”.