La solución al caos imperante en el municipio Santo Domingo Oeste fue una de las principales promesas de campaña del actual  alcalde José Andújar, promesa que al parecer ha olvidado completamente

Por José Bautista

Santo Domingo Oeste.= El tránsito vehicular del  sector de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste se desarrolla en medio de un gran caos, debido a que en las diferentes vías los choferes de carros públicos, vehículos pesados y los motoristas,  conducen violando las luces de los pocos semáforos que hay en las avenidas, Luperón, Isabel Aguiar, Avenida Las Palmas, Prolongación  27 de Febrero, México, Carretera de Manoguayabo y Kilómetro nueve, con Autopista Duarte.

El desorden del manejo de vehículos es tan grande en ese perímetro que un motorista fue atropellado por un carro en la Prolongación 27 de Febrero en las proximidades del residencial Las Caobas, el cual cayó al pavimento en muy malas condiciones.

Las imprudencias de los conductores ocurren a toda hora del día, quienes no ceden el paso, creando taponamientos en cualquier tramo de las vías, y se vocean improperios de todos los calibres.

De las palabras impublicables que se escuchan en medio del desorden y los tapones en las vías de Herrera, las que sufren son las madres de los conductores, las maldicen de diferentes maneras inmisericordemente, luego de una imprudencia de dos carros del concho público.



El alcalde de Santo Domingo Oeste, ingeniero José Andújar, prometió  que  iba ordenar el flujo  vehicular, pero aún no hay resultados.

Durante un recorrido de reporteros del periódico Órbita Informativa RD, en Herrera, se comprobó que los motoristas circulan por las aceras en las mayorías de las veces.

Otros que no quisieron identificarse destacaron que el presidente Luis Abinader debe motivar a los choferes para que  trabajen hermanados y violen las normativas municipales y del Ministerio  de Obras Públicas y Comunicaciones para que hagan los trabajos que tengan que realizar, incluyendo elevados, badenes, colocación de nuevos semáforos, señales de tránsito y miembros de la Dirección General de Tránsito Terrestre para que  controlen la circulación de los vehículos.

Una señora de nombre Genoveva residente en la Avenida Isabel Aguiar, entienden que el tránsito en Herrera constituye un gran desorden, ya que desacelera el flujo vehicular de esa demarcación territorial.

Recomendó al alcalde José Andújar que trabaje más para que de una vez y por todas termine el caos que hay en las principales vías de la comunidad de Herrera.