Los Alcarrizos.- Moradores del barrio La Unión, en este municipio, pidieron al director del Distrito Escolar 15-01 profesor Santos Martínez Sánchez, investigar los casos de  estudiantes del Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña, quiénes a cada momento protagonizan fuertes peleas a las afueras de ese plantel escolar.

Pusieron como ejemplo los videos que circulan en las redes de varios episodios de violencia ocurridos  entre estudiantes  en los alrededores del centro educativo, grabaciones que hicieron otros estudiantes promoviendo y disfrutando de las peleas, cuyas imágenes subieron a las redes sociales y se han hecho virales.

 Aseguran que los conflictos entre estudiantes ocurren tanto dentro como fuera del centro educativo.


 

Se quejan que las autoridades del Distrito Escolar se hacen de la vista gorda. 

“Ellos están esperando a que un estudiante mate a otro”, expresaron. 

También hicieron un llamado a las autoridades del centro educativo para que tomen medidas disciplinarias para evitar que las constantes peleas entre los alumnos que ocurren a la salida del establecimiento educativo culminen en una “desgracia”.



Se recuerda que en febrero del 2020 cuatro estudiantes estuvieron implicados en un desorden en el que destruyeron butacas y otros mobiliarios en ese centro educativo, los cuales fueron sancionados por el Ministerio de Educación (Minerd).