Por David Ramírez

Santo Domingo Oeste. - Los apagones se han intensificado durante esta semana en los principales sectores del municipio Santo Domingo Oeste, una situación que está causando irritación en los residentes, ya que son un calvario en medio de la ola de calor que azota el país.

Los sectores más afectados por los apagones son Manoguayabo, Herrera, La Venta, Villa Aura, Las Caobas, entre otros, convirtiéndose en una pesadilla para los residentes, porque se producen principalmente en horas de madrugada, cuando la mayoría se han ido a la cama.

En las redes sociales, algunos residentes se quejan que los tediosos apagones en horas de madrugada les impide conciliar el sueño debido a que no pueden encender un abanico para mitigar las molestias que genera la ola de calor y los mosquitos.

“Es un abuso lo que está haciendo Edesur con nosotros, los residentes de Santo Domingo Oeste", comentó un usuario de las redes sociales, cuya madre, según informó, es una persona de la tercera edad, que sufre además alta presión arterial y necesita mantener encendido el abanico para sobrellevar sus sofocos y sudores nocturnos.

Los apagones en las madrugadas están afectando, incluso, a los circuitos 24 horas de algunos residenciales ubicados en sectores como Manoguayabo, La Venta y los ubicados próximo a la avenida Prolongación 27 de febrero, según reportaron usuarios través de las redes sociales.

La compañía prestadora del servicio eléctrico en este municipio, la Empresa Dominicana de Electricidad del Sur (EDESUR), hasta el momento mantiene silencio, sin explicar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación las causas de estos constantes apagones que ya se han convertido en una rutina en horas de madrugada.