Santo Domingo Oeste.-  Las ligas deportivas Kimalo (Boca Chica, Julio Benítez y  Portorreal de Santo Domingo Oeste) y Rafael Báez de Santo Domingo Este, pasaron a la final de campeones del torneo municipal U10 y U12,  opción Copa Seaboard, de la provincia Santo Domingo, partidos celebrados en distintos estadios.

La  Kimalo obtuvo su pase al vencer 10 por 0 a la liga Ramón Matías Mella, del municipio de San Luis, para poder competir por la gran copa de la provincia.

De su lado las ligas Julio Benítez y Portorreal también obtuvieron su pase a la gran final de campeones en las categorías U10 y U12, respectivamente.



Mientras que Rafael Báez dispuso 14× 3 a los Calzados. Acto inaugural,  previó a la gran jornada hubo una pequeña ceremonia con el desfile de los equipos participantes al compás del ritmo de la banda de música de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la invocación estuvo a cargo de Randall Salas, presidente de la delegación de béisbol Fedom, municipio de Guerra.

Cristian Pimentel, presidente de la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (ABEPROSADO), organizadora del torneo municipal U10 y U12, opción copa Seaboard, felicitó la presencia de cada uno de los equipos participantes juntos a sus respectivos dirigentes. «Le deseo suerte a cada uno de los equipos participantes en su lucha por obtener su pase a la gran final campeones de este torneo municipal», señaló Pimentel.




También agradeció en primer lugar a Dios y el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en la persona del ingeniero Francisco Camacho, representado  por Manny López, así como a la Seaboard «Energía Limpia», Gatorade la bebida hidratante de los atletas y a los Comedores Económicos del Estado, en su persona Edgar Feliz.


De su lado Manny López resaltó el gran trabajo que viene realizando la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo, en beneficio de la niñez y la juventud. López aprovechó la ocasión para informar  que el ministro de deportes Francisco Camacho recibirá este miércoles en su despacho a  los equipos campeones, donde le hará un emotivo homenaje.