Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de Policía Nacional, informó que se encuentran detenidos dos hombres  acusados de estar supuestamente implicados en la muerte de un guardián durante un asalto a una farmacia ubicada en el municipio Los Alcarrizos, jurisdicción bajo su mando.

Los detenidos fueron identificados como Anibal Javier Rovana Méndez, de nacionalidad venezolana, y Estarlin Javier Pichado Figueroa.

De acuerdo al informe policial, el venezolano Rovana Méndez, residente en el barrio Enriquillo, del sector de herrera, de este municipio, estaba siendo buscado activamente acusado de formar parte de una banda de malhechores, de la que supuestamente era miembro  Starlin Javier Pichardo Figueroa de 29 años,que dieron muerte el 24 de mayo del presente año al vigilante Carlos Manuel Victoriano Delgado, de 29 años de edad, en un hecho ocurrido en una farmacia GBC, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte,del municipio de Los Alcarrizos.

El informe precisa que la noche del miércoles 24 de mayo, dos de cuatro hombres se acercaron a pies hacia la citada farmacia y sin mediar palabras depararon contra el establecimiento, ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte a Victoriano Delgado, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Vinicio Calventi.

La Policía informó que Starlin Javier Pichardo Figueroa se entregó de manera voluntaria.

La supuesta banda de atracadores era integrada por Juan Leonardo González (Leonardy), el hijo de la botellera muerto durante una acción legal con la Policía.

De igual forma fueron apresados y sometidos Eliseo Noel Luise(Chulo y Pechuga)

Además forman parte de dicha banda los reconocidos delincuentes Héctor Luis, mejor conocido como (Belele) el Lápiz, ambos prófugos.

La Policia exhortó a los prófugos deponer de las armas y entregarse por la vía de lugar y evitar enfrentamientos con las autoridades.

 

Sigue todas las noticias de SDO visitándonos en:  Facebook