Por Yanela Pimentel

Santo Domingo Oeste.- Inquilinos de las viviendas en los márgenes de la cañada de Guajimía, en este municipio, piden al Gobierno que los incluya en el plan de asignación de viviendas que se lleva a cabo en esa zona.

Aunque llevan más de 30 años viviendo en este lugar, estos ciudadanos explican que por ser inquilinos no serán incluidos en el plan de viviendas del Gobierno para residentes en el área de la cañada de Guajimía.

De acuerdo con una inquilina, el gobierno realizó un censo supuestamente para beneficiar a propietarios como a inquilinos en el plan de viviendas, pero se le ha llamado a los inquilinos para ofrecerle 120 mil pesos y ser desalojados de la zona. 


Algunos dicen que son personas con una condición de salud que les exige un hogar digno. Sus viviendas casi colapsan con el paso de la tormenta Franklin por el país.

Según las informaciones de las autoridades, se construyen 200 apartamentos para reubicar igual número de familias que viven en la zona donde está la cañada.

A finales de julio el presidente Abinader inauguró estos apartamentos que de acuerdo al mandatario,  tuvieron una inversión inicial de 50 millones de dólares provenientes de la empresa Canadian Commercial Corporation.

Estas viviendas forman parte del plan de saneamiento pluvial y sanitario definitivo de 5.4 kilómetros de Guajimía.

Fuente externa