Por Paola Mateo
Santo Domingo Oeste.- Moradores del residencial Yolenny en la zona de Hato Nuevo, en Manoguyabo, denunciaron el grave estado de sus calles y llamaron la atención al ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, para que ordene de inmediato el arreglo de las vías.
En dicho residencial, el lodo se convierte en una tortura cuando llueve y el polvo en algo insoportable, así lo definen los residentes.
Se quejan que por la gran cantidad de hoyos en las calles se deterioran los vehículos y sufren por los inconvenientes para trasladarse a diversos destinos.
Denunciaron que el proyecto del arreglo de las calles, aceras y contenes del residencial tiene más de un año paralizado debido a que el ministerio de Obras Públicas no le ha desembolsado los recursos económicos a los ingenieros.
Expresaron que la avenida principal del residencial se encuentra inundada de aguas negras, lo que pone en peligro la salud de los niños que acuden a un plantel escolar cercano.
La falta de agua potable es otro problema que agudiza la situación del residencial, ya que por la falta del vital líquido algunos vecinos han optado por excavar sus propios pozos y los que no, obligados a comprar cada 15 días camiones de agua por un precio que ronda la mayoría de veces los 2,500 pesos.
A eso se le suma la falta de iluminación de las calles , situación que es aprovechada por desaprensivos para cometer delitos a cualquier hora del día.
Los moradores del residencial esperan que las autoridades de Obras Públicas vayan en su auxilio y puedan darle pronta solución a su situación.
Sigue todas las noticias de SDO visitándonos en: Facebook