Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste.- Una patrulla de la Policía Preventiva, mató la mañana del martes durante un supuesto intercambio de disparos, a un nacional haitiano indocumentado que había dado muerte a un niño de un año de edad en el barrio El Abanico, del sector de Herrera, en este municipio.
De acuerdo a la policía, el haitiano, aún sin identificar, luego de haber ultimado al niño Yudson Mondesí, huyó con un arma de fuego en la mano por la calle La Pelona, esquina Cordillera, y al verse acorralado por la patrulla policial disparó a los agentes y estos repelieron la agresión a tiros, ocasionándole la muerte.
La madre del niño, de nombre Madian Jean Baptiste, de 25 años de edad, dijo a la Policía que a eso de las 11: 25 de la mañana, fue al colmado y dejó en la casa al niño, con el haitiano, con quien tenía una relación pasional, pero cuyo nombre supuestamente no recuerda.
Unos vecinos, que al escuchar al niño llorar de manera desesperada acudieron a la vivienda para ver qué ocurría, observaron al haitiano agrediendo a la criatura e inmediatamente se lo quitaron, lo que aprovechó el haitiano para huir del lugar. Los vecinos llevaron al niño al hospital Municipal de Engombe, donde falleció.
De inmediato, una patrulla de la Policía fue avisada y dieron seguimiento al haitiano, finalmente dándole caza en la zona, donde luego se originó el tiroteo.
En poder del occiso la policía ocupó la pistola marca Carandai Calibre 9mm, un cargador con varias capsulas y un celular ZTE de color azul.
Sigue todas las noticias de SDO visitándonos en: Facebook